Tras la publicación de su " Casa vertical ", una prefabricada casa diseñada por los estrechos espacios, urbanas de Japón , diseño de marca japonesa Muji ha mostrado otro conjunto de hábitats ya hechos, esta vez una serie de tres "cabañas" minimalistas a escalas diferentes . Cada cabaña, diseñado por un diseñador diferente, se pretende como una retirada de la actividad urbana y puede ser puesta en marcha en terrenos rurales.
Las cabañas cada exploran un material diferente: un aluminio cabaña de Konstantin Grcic, una cabaña de corcho por Jasper Morrison, y una de madera de la cabaña por Naoto Fukasawa.
La cabaña de corcho es la más grande de las tres, tiene una amplia sala de estarcon estufa, un baño y una cocina.
La cabaña de Konstantin Grcic es una cabina estrecha, de dos pisos, revestido de aluminio corrugado, madera y papel con paneles deslizantes en la parte superior e inferior. El edificio contiene ningún mueble, baño o la cocina, aunque un altillo es accesible a través de escalera. El frente de la casa cuenta con un panel que puede ser apoyado por la sombra o la izquierda plana.
"Mi cabaña de Muji representa un espacio cerrado que es lo suficientemente pequeño como para permanecer dentro de la norma de construcciones que no necesitan permiso de construcción en Japón ", dijo Grcic. "Ser una rígida y auto-apoyo estructura que se puede colocar en cualquier tipo de terreno y el medio ambiente."
En el interior es austero, con sólo una escalera y un altillo, y ofrece flexibilidad para que el cliente decida cómo utilizar la cabaña. El edificio cuenta con toldos retráctiles de aluminio, resistentes, que además protegen las ventanas durante el transporte.
"Cada vez que pienso en ir al país para el fin de semana, comienzo a imaginar una pequeña casa con todo lo necesario para una estancia corta: un lugar para cocinar, un lugar para comer, un lugar para lavar, y un lugar para dormir", dijo Morrison. "El sueño por lo general se derrumba cuando pienso en la complejidad de la construcción de una nueva casa, pero con este proyecto en el que se dio cuenta de que había una posibilidad de diseñar una casa como un producto en lugar de una sola vez."
Fukasawa, un diseñador frecuente para Muji conocido por su reproductor de CD montada en la pared y, más recientemente, aparatos de cocina, optó por una cabina de negro, de madera. La cabaña cuenta con grandes paneles corredizos de vidrio, una estufa de hierro fundido, de caballete cama, una pequeña zona de cocina y un gran baño plaza rodeada por las persianas.
Es un plano abierto con un baño con bañera escondido detrás de una pared. Una estufa de leña calienta el interior, que está amueblado con una cama, mesa de comedor, sillas y una pequeña cocina.
"Hay un cierto encanto cuando escucha la palabra 'cabaña'," dijo Fukasawa. "No es una casa de vacaciones, sin embargo, no es tan simple como ir de camping. Si hay una pequeña cabaña, hay una sensación de que se podría caer en la naturaleza en cualquier momento. Yo pensaba que la vida pequeña en la más pequeña de las estructuras es una especie de Muji de vida ".
Fuente:
_http://www.archdaily.com
_http://diariodesign.com/
_ http://www.cosasporhacer.es
_http://blog.is-arquitectura.es
_ http://www.preventishoes.com