viernes, 14 de octubre de 2016

The Pole House


The Pole House turismo en Australia 8


Alta en la panorámica Great Ocean Road en Victoria, Australia, encontramos The Pole House, la nueva casa creada por los arquitectos belgas F2 Architecture. Como un mirador en acero y chapa acanalada negra, en sus dos aristas que miran al océano se abren grandes balcones para admirar la increíble vista.



En este lugar de residencia, las características arquitectónicas realmente no tienen un lugar preponderante, su particularidad más seductora es la forma en que se puede disfrutar del mar y el cielo mientras se habita.

Este lugar de turismo cuenta con acabados modernos, accesorios contemporáneos y algunos muebles de estilo clásico.Moderna, llamativa, cuidadosamente planificada y diseñada, The Pole House es reconocida como la casa más fotografiada en la Great Ocean Road, y probablemente de toda Australia.

Los interiores son de diseño, con paredes de cristales retractiles que van desde el techo hasta el suelo de las estancias aprovechando al máximo las vistas panorámicas de la costa y la Great Ocean Road.


casa-flotante6

The Pole House turismo en Australia 1

casa-flotante8

The Pole House turismo en Australia 7

casa-flotante10

casa-flotante3

casa-flotante4

The Pole House turismo en Australia 5

casa-flotante7


The Pole House turismo en Australia 4

Casa Flotante -- Friday SA



El equipo de Friday, un spin-off de la Universidad de Coimbra, propone una pequeña casa de vacaciones para disfrutar de cualquier entorno acuático. Flotante, modular, autónoma, transportable y respetuosa con el medio ambiente.

Modulación
Un escape romántico o una casa móvil en medio de un lago para una familia entera o un grupo de amigos. Con dimensiones que van entre los 6 metros de ancho y de 10 a 18 metros de largo, las posibilidades son casi infinitas. Ya sea que necesites un acogedor estudio o una muy bien amueblada casa de tres habitaciones y tres baños, la libertad de la naturaleza está esperando en la puerta. 


El diseño reduce las necesidades energéticas y permite una autonomía de hasta 7 días gracias al uso de una batería de paneles solares. El agua que se almacena es sólo para la preparación de alimentos y la higiene personal, mientras que para el resto de necesidades se toma del curso de agua en el que se sitúa la casa.

Movilidad
Con dos pequeños motores fuera de la borda, puedes tomarte el tiempo para disfrutar de un viaje a una velocidad moderada de 5 kilómetros por hora y despertar en un sitio diferente cada día.

Transportabilidad
El diseño modular de la casa provoca que todos sus componentes, incluyendo equipamiento y mobiliario, sean fácilmente almacenados y enviados a casi cualquier lugar del planeta en un par de contenedores.























Corte

Planta