Warner Bros y Google se han asociado para mostrarnos la nueva cueva de Batman utilizando el Street View de la compañía del buscador. La invitación se publicó en la página de Facebook de la película y decía “Estás invitado a visitar la residencia de Bruce Wayne”.
La casa se ubica a las afueras de Detroit y tiene vistas al lago Lake Sixteen de Michigan. En la superficie nos encontramos con un apartamento con grandes ventanales que da directamente al lago. La idea, según el diseñador de producción de la película, es que mires donde mires veas naturaleza.
El parecido de ese ambiente con la "Casa de Vidrio" de Philip Johnson (1949) es notable. Otro “giño” del set a los maestros de la arquitectura del Movimiento Moderno está en el mobiliario de la casa. Las sillas Brno (diseñadas por Mies van der Rohe) rodean la mesa del comedor. También hay sillones Barcelona y una chaise longue (también de Mies) en el estar.
Más atrás, la luminosidad del ambiente totalmente vidriado se agota, el indicio de que hacia allí hay que dirigirse para encontrar la Baticueva. Bajo tierra, el Batimóvil se descubre al final de un túnel excavado en la roca. Desde cada ángulo se puede recorrer este ámbito donde también se encuentra el comando de seguimiento remoto y una armería.
Hacia un lateral, una caja vidriada descubre las escaleras metálicas suspendidas de unas losas de hormigón. El traje de Robin está expuesto en el hall, con una leyenda pintada por el Guasón. En el nivel superior, en una suerte de oficina-laboratorio con experimentos tecnológicos, cuelga la Batiarmadura. Desde allí, un hueco en la losa abre el trayecto a través de otra escalera metálica que conduce directamente al Batimóvil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario