El modulo esta compuesto por un único espacio en el que ubicamos el núcleo sanitario en un extremo y la cocina en el otro con la finalidad de generar la privacidad necesaria.
El espacio central se transforma mediante tres mobiliarios suspendidos que delimitan y equipan los usos que se necesiten. Estos mobiliarios pueden accionarse manual o mecánicamente con la finalidad de generar, ampliar, reducir o anular dichos usos. De esta manera es posible contar con la cocina, el comedor, el estar, un espacio de trabajo, e incluso un vestidor y área de servicio. Esto genera mas de 15 combinaciones posibles que permiten que la totalidad de la vivienda se encuentre en uso constante aprovechando toda su superficie. Los mobiliarios pueden configurar hasta 5 usos simultáneos, o bien transformar todo el espacio central en un amplio comedor, estar o estudio ideal para recibir visitas o realizar la actividad laboral, recreativa o artística del dia.
La verdadera sustentabilidad comienza con un diseño pasivo eficiente. Consideramos la eco región del emplazamiento y aprovechamos adecuadamente la luz solar, reutilizamos el agua sanitaria y de lluvia, generamos espacios con ventilación cruzada y fáciles de climatizar, reducimos el efecto de isla de calor y devolvemos la superficie absorbente con cubiertas verdes. A demás es posible incorporar sistemas activos como paneles fotovoltaicos, sistemas eólicos, entre otros para así obtener una mayor independencia energética.
Fuente:
El contenido del blog es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.