Los paneles están constituidos por una placa ondulada de EPS de 10 cm. de espesor recubierta por una doble malla de hierro electrosoldado de 2,5 mm., compuesta por miles de puntos de soldadura. Existen cinco tipos: de exterior, especial, de interior, de techo y a medida.
El panel de muro exterior de Casa Kit mide 2,5 m. de altura x uno de ancho x 10 cm. de espesor. En tanto, las dimensiones de un panel de muro interior son: 3 m. de alto x uno de ancho x 5 cm. de espesor. Para su instalación, las placas se van ubicando una al lado de la otra, tanto en las paredes como en el techo.
En los muros, el sistema se puede aplicar sin levantar columnas ni vigas: se recurre a refuerzos en “L” y en “U”. Este tipo de construcción permite vincular a los paneles con una obra de ladrillos ya terminada mediante hierros o columnas (ideal para efectuar cambios en una vivienda tradicional).
En el techo se realiza una losa “nervurada”: se dejan canaletas entre paneles donde se colocan hierros del 8 y se hace un encofrado para vaciar en su interior el hormigón, como en una obra tradicional. Así, se obtiene una vigueta o “nervio”.
Una vez instalados los paneles, se procede a colocar las cañerías de gas natural, luz y agua dentro de las mallas metálicas. Luego, los paneles se revocan con hormigón en ambas caras, lo que incrementa la solidez y la seguridad del conjunto. El revoque puede ser grueso, liso o artístico. El sistema también permite aplicar revoque plástico y revestimientos como piedra y madera, entre otros.
Ventajas constructivas
“Con Casa Kit se puede construir una casa de 25 metros cuadrados o un hotel de 4 mil metros cuadrados en tres plantas –asegura Hernández-. Es posible edificar un diseño clásico o la más vanguardista de las ideas, y siempre será sólida”. Entre los principales beneficios de este sistema, se destacan:
· Simple y práctico: no requiere de máquinas especiales y se aplica directamente sobre cimientos o una platea. El uso de columnas y vigas es opcional.
· Más rápido y liviano: un panel de 3 m2 pesa 13 kilos y puede ser instalado por dos operarios en 10 minutos.
· Económico: en un día, cuatro o cinco albañiles construyen 100 m2 de una planta. El sistema permite ahorrar 40 por ciento en mano de obra.
· Seguro y resistente: es ignífugo y antisísmico. A su vez, los paneles de Casa Kit pueden ser construidos a pedido, según normas antisísmicas del lugar.
· Aislante: por las características de las placas de EPS, esta alternativa ofrece una excelente aislación térmica y acústica.
Empresas que comercializan el material:
_ http://casa-kit.com/sistemas/
_ http://www.polinorte.com/
Fuente:
El contenido del blog es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario