La arquitectura sustentable que además se inspira en la naturaleza siempre da buenos resultados. Un ejemplo de esto es el concepto de OAS1S, que complementa el amor a la naturaleza y la vida urbana en un conjunto de casas recubiertas con vegetación viva e inspiradas en la estructura de los árboles.
El creador de estas casas, Raimond de Hullu, creció en el campo al sur de Holanda y pasaba mucho tiempo en los bosques, esta es la razón por la que se inspiró para crear este vecindario lleno de vegetación.
Las casas están construidas con madera reciclada y materiales orgánicos. Cuentan con tecnología 100% sostenible, porque les permite a sus habitantes recolectar el agua de lluvia y energía solar, además que una de sus ideas principales es que la gente se independice y con la casa se genere su propia energía limpia. Su arquitectura intenta simular el tamaño de un árbol, ya que miden6x6x12 metros y sus fachadas están cubiertas de vegetación.
Las comunidades de OAS1S tendrán un máximo de 100 casas por hectárea, y se contemplan para familias, solteros, espacios de oficina e incluso hoteles. Por el momento, OAS1S sigue buscando un lugar para comenzar su proyecto piloto y Hullu espera que estas comunidades se conviertan en un proyecto asequible.
Fuente: http://www.greenscreen.mx / http://www.upsocl.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario