jueves, 12 de noviembre de 2015

Iglesia del Sagrado Corazón - Los Capuchinos

A nivel arquitectónico, esta iglesia es muy particular, es un fiel exponente de la arquitectura neogótica, diseñada y realizada por el célebre artista e ingeniero italiano Augusto Ferrari, quien trae desde Roma al personal especializado para semejante estructura. Su construcción fue iniciada en 1926 y terminada en el año 1934, en la cual llama la atención la torre trunca, cuya explicación aduce a la materia que perece, mientras la otra, erguida con 53 m representa el alma que asciende. 
Cada uno de los elementos que integran la fachada principal tienen un sentido o significación para el artista destacando un sin número de columnas de distintos estilos a la altura de las naves y que representan todas las culturas antes del advenimiento de Jesucristo.

LA HISTORIA

En el año 1911 llegaron a la Ciudad de Córdoba los primeros misioneros Capuchinos, solicitados por el Obispo al Párroco de Nueva Pompeya en Buenos Aires. Inicialmente estos sacerdotes habitaron en pequeñas casas yatendían la parroquia en la Capilla de las Hermanas del Buen Pastor, donde funcionaba una cárcel de mujeres, cercana al predio que había sido cedido para construir la iglesia.
En 1926 se iniciaron las obras de construcción en lo que por aquel entonces eran suburbios de Córdoba, hoy conocido como Barrio de Nueva Córdoba, uno de los más importantes y distinguidos de la ciudad.
En 1934 se finalizó la construcción de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de los Padres Capuchinos, la cual se distingue por su arquitectura medieval de formas góticas francesas. En su interior se destaca el cielo representado en su bóveda, que genera una idea de absoluta inmensidad, y otras pinturas que recorren la vida de San Francisco de Asís.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario